
03.Feb.2022 | Por Jessica Brousset
11.Ene.2022 | Por Malcolm
La definición de el target tiene mucha importancia consolidar las audiencias de tu marca. Cuando tenemos una empresa, ya sea que ofrezcamos productos o servicios, tenemos un público objetivo al cual estos están dirigidos. A este público objetivo o clientes potenciales, es lo que se conoce como target. Es decir, un segmento de personas que tienen ciertas características en común que hacen que sus posibilidades de consumir lo que tu marca ofrece, aumenten.
Conocer cómo es tu target es importante porque de esa manera podrás saber qué estrategias seguir para captar su atención y hacer que interactúen con tu marca y consuman lo que tienes para ofrecerles. Por otro lado, no conocer al target puede ocasionar que perdamos dinero, tiempo y recursos en captar la atención de un público que finalmente no es aquel para el que están enfocados nuestros productos y servicios.
Pongamos un ejemplo. Si tenemos una tienda de ropa de maternidad nos enfocamos en mujeres embarazadas, por ende, no tiene mucho sentido que pensemos nuestros anuncios en mujeres adultas mayores, ni en menores de edad. Tampoco tendría sentido que coloquemos una publicación motivando el consumo de alcohol o alguna práctica riesgosa para embarazadas, ¿no crees?
Ahora que conoces qué es el target y cuál es su importancia, te contamos algunos consejos para que puedas identificar al target de tu empresa.
Entre estos datos puedes considerar, el sexo, la edad, y el espacio geográfico en el que se encuentran tus clientes potenciales. Este último rasgo es importante si es que el negocio solo opera en una determinada área, ya sea por atención directa o porque tiene un área de cobertura definida.
Estos aspectos tienen que ver con el estrato económico al que pertenece tu target, el grado de instrucción que ha alcanzado, sus costumbres, el idioma e incluso su religión o estilo de vida.
Identifica a través de qué dispositivos se conecta tu público a Internet, en qué redes sociales tiene una cuenta, con qué frecuencia las usa o interactúa en ellas, etc. Estos datos te ayudarán a reconocer desde qué medios hablar y en dónde invertir en publicidad.
Finalmente, pero no menos importante, es necesario que conozcas al detalle tus productos o servicios y sus usos. Los usos de un mismo producto te pueden ayudar a identificar a diferentes segmentos de personas que los necesiten.
Con estos consejos podrás identificar mejor a tu target y crear estrategias de marketing enfocadas en ellos. Si necesitas ayuda para acercarte a tu público objetivo, ¡contáctanos!
03.Feb.2022 | Por Jessica Brousset
22.Ene.2022 | Por Malcolm
20.Ene.2022 | Por Jessica Brousset
20.Ene.2022 | Por Jessica Brousset
10.Dic.2021 | Por Jessica Brousset
24.Nov.2021 | Por Jessica Brousset