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Las redes sociales y sus personalidades 2022

20.Ene.2022 | Por Jessica Brousset

Las redes sociales se han convertido en el espacio virtual favorito de las personas para comunicarse y pasar el rato. Es por este motivo que necesitamos saber qué tipo de audiencia se identifica con cada una de ellas, estudiarlos y segmentarlos. De esta manera podremos lograr adecuar los códigos y el lenguaje de nuestros contenidos de manera exitosa.

Pero ¿Debemos estar presentes en todas las redes? La respuesta es no, sólo en aquellas que se adapten a tu marca. A continuación, hablaremos un poco de algunas redes sociales y cuáles son los beneficios de aparecer en ellas:

Facebook

Esta es la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial, lo que significa que posee un alcance más amplio. El principal uso que se le da es compartir información, opiniones o experiencias personales con tus contactos, sin discriminación de edad.

El objetivo principal de estar en Facebook es promocionar tu marca, servicio, o producto. Las publicaciones no deben exceder los 250 caracteres y se recomienda que haya una invitación a la interacción, ya sea con preguntas, encuestas, enlaces, entre otros.

Las conversaciones de tus clientes en tu página servirán para mejorar tu imagen y estar al tanto de los declives de popularidad. Cuenta con una herramienta llamada “Facebook Ads” que ayuda a ampliar el alcance de las promociones que ofrecemos.

La creación de una comunidad digital será una vitrina para dar a conocer tu marca y obtener nuevos seguidores o clientes potenciales. No olvidemos que cuenta con una extensión conocida como “Messenger” para recibir mensajes en privado y dar soporte en línea.

No te desesperes si no llegas rápido a tu meta de número de seguidores, siempre es mejor la calidad sobre la cantidad.

Linkedin

La personalidad dominante que podemos hallar en Linkedin, es de personas profesionales y las relaciones son formales (así como también el lenguaje). La mayoría de los usuarios que pertenecen a esta red están vinculados al rubro de la tecnología y los negocios.

Muchos creen que la actividad principal (por no decir única) de este sitio es subir tu CV, actualizarlo siempre y esperar que una empresa lo visualice. Pero no es solo eso, también se crean grupos donde las personas pueden debatir temas de interés asociados a su profesión, lo cual permite que los empleadores vean más allá de tu hoja de vida.

Como ya lo mencionamos el lenguaje empleado debe ser totalmente formal porque los usuarios que circulan por esta plataforma en su mayoría son emprendedores, empresas, reclutadores y/o trabajadores.

Instagram

Instagram es la red social de los Millenials, quienes son considerados usuarios creativos y extrovertidos. Los intereses comunes más destacados son la moda, entretenimiento, estilo de vida y comida. Si tu empresa se encuentra en uno de esos rubros te recomendamos mucho integrarte a esta red y enfocar tus estrategias de comunicación.

Al ser sinónimo de contenido visual, la mejor forma de mostrarte es a través de fotos y videos tomados en alta calidad, además de colocar filtros, etiquetas y hashtags. Todo esto consigue una mejor respuesta por parte de los usuarios.

Gracias al mosaico que puedes ofrecer en tu perfil, los consumidores podrán tener una idea de quién eres, cómo es tu empresa y qué productos o servicios brindas. Es una buena opción para fortalecer la fidelización, lograr que los consumidores reaccionen, comenten y además responder a ello, creará un feedback que te enriquecerá como marca y una mejor relación con tu público.

No olvides diseñar tu feed con mucho estilo, ya que es lo primero que observan y usar la herramienta de “Stories” para humanizar tu marca. Esta última opción está siendo muy usada para mostrar el detrás de cámara de todo lo que hace tu compañía, los procesos y también compartir información, promociones y más. Es un hecho que todos los amantes de Instagram pasamos mucho tiempo mirando dichas historias. 

Pinterest

La principal función de esta red social es exponer al máximo tu marca, es tan visual como el Instagram, pero a diferencia de Pinterest, esta permite la publicación de imágenes con mayor calidad y vinculadas directamente a tu página web.

El perfil de los usuarios que usan esta red son personas planificadoras, que buscan opciones e inspiración. El mayor porcentaje lo tiene el rubro de viajes, destinos turísticos y alojamientos. Por lo general, vuelven a ver el contenido porque los guardan en sus tableros, organizándolos por grupos para revisarlos posteriormente.

Si todo lo que tienes que decir lo puedes resumir en una imagen toma en cuenta esta plataforma donde puedes publicar imágenes, videos, gifs, tutoriales y mucho más.

Youtube

Con la tendencia de darle importancia al contenido, sobre todo, de formato de video, esta red ha cambiado a lo largo del tiempo. Empezó con un objetivo netamente de entretener y ahora es mucho más informativo y didáctico.

Se puede decir que es un buscador muy importante después de Google. Será necesario que todos coloquemos esta ventana dentro de las estrategias de social media para generar leads guiando a los consumidores a tu página web.

No se puede definir un perfil muy preciso ya que el contenido es muy variado, hay videos para todo público. El verdadero reto es conseguir las suscripciones a tu canal y un nivel alto de interacción en comentarios; siendo estos los valores a considerar para que tu contenido pueda ser monetizado.

Tik Tok

El tik tok es la red social más utilizada del momento y se considera que está en un proceso de madurez, pero creciendo a pasos de gigante. Definitivamente el grueso del rango se encuentra en gente joven y aunque muchos creemos que es principalmente para personas muy extrovertidas, ha significado una gran vitrina para personas que se han atrevido a salir de su zona de confort.

Estamos frente a una generación revolucionaria, que no está quieta, que busca cosas nuevas y que también se pueden pasar muchas horas dentro de esta plataforma; Aprovechar al máximo que tenga tanta acogida es muy importante para desarrollar nuestras estrategias a plenitud, además de alinearnos a la tendencia para el 2022 sobre la necesidad de crear contenido de video.

Las redes sociales forman parte de nuestra vida actualmente, no sólo a nivel personal sino también cumplen un papel importante en nuestros trabajos y negocios. Una empresa que no está visible en redes sociales, no crecerá de manera escalonada. Es importante proponer nuevas maneras de innovar y adaptarnos a las nuevas tendencias del mundo digital.


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