03.Feb.2022 | Por Jessica Brousset
¿Cómo se ha comportado el E-Commerce peruano durante el periodo de cuarentena en 2020?
02.Sep.2020 | Por Juan Chancafe
La tendencia a la creación de plataformas E-commerce sigue en crecimiento. Desde el inicio de la cuarentena hay empresas que han perdido y ganado durante la inmovilización. Las que han tenido un gran y mejor desempeño están enfocadas en productos de primera necesidad entre ellos tenemos supermercados y farmacias debido a que tenían luz verde por el gobierno para operar durante la cuarentena.
Según datos de Payu y Culqi los sectores como supermercados y farmacias registraron un incremento de 86% y 57% respectivamente durante el mes de marzo.
Esto debido a la creciente demanda por parte de los compradores online a raíz del covid-19, esto generó así un importante número de nuevos puestos de trabajos adecuándose a la inmovilización.
Respuesta ante esta crisis ocasionada por Covid
Estudios de la cámara de comercio de lima (CCL) señalaron que el 50% de las E-commerce peruanas se han sostenido durante el periodo del estado de emergencia ofreciendo promociones, descuentos y alternativas de pre-compras, es decir que pagaron por el producto y lo recibirán al finalizar la cuarentena.
Pero no todo fue color de rosa incluso unas marcas tuvieron que cambiar totalmente la línea de negocio para poder ofrecer nuevos servicios y productos para poder sobrevivir esta crisis por el virus. Un 33% de las empresas encuestadas por la cámara de comercio indicaron que tuvieron que migrar al rubro de productos de primera necesidad para poder mantenerse aún a flote.
También puede gustarte...
30.Ene.2022 | Por Malcolm
¿Cómo usar el neuromarketing en tu diseño web?
22.Ene.2022 | Por Malcolm
Estrategias de Marketing para atraer a tu público objetivo en Facebook 2022
20.Ene.2022 | Por Jessica Brousset
Las redes sociales y sus personalidades 2022
20.Ene.2022 | Por Jessica Brousset
Tendencias 2022 para redes sociales
11.Ene.2022 | Por Malcolm