03.Feb.2022 | Por Jessica Brousset
Estrategias de Marketing para atraer a tu público objetivo en Facebook 2022
22.Ene.2022 | Por Malcolm
El Marketing Digital está constantemente en cambio. Muchas empresas crean una página en Facebook con la intención de captar más fans para su marca. Sin embargo, ¿basta tener un fanpage para atraer seguidores? Lo cierto es que si no realizamos acciones en la red social de nuestra empresa no conseguiremos mucho. Pese a ello, esto no quiere decir que simplemente publiquemos porque sí, sino que trabajemos en una estrategia que nos permita desarrollar contenido atractivo para nuestros seguidores. A continuación, te brindamos algunos consejos para atraer a tu target en Facebook.
1. Define tu target
Antes de contarte qué contenido puede resultar más atractivo para tus fans, es importante que hayas definido a tu target; y es que el contenido que es atractivo para un segmento, no necesariamente lo es para otro. Además, tu contenido tiene que ser congruente con tu buyer persona (aunque de este tema hablaremos en otra publicación).
2. Ponte en el lugar de tus fans
Con tu target definido, es momento de ponerte en sus zapatos y pensar qué les gustaría ver de tu marca. Por ejemplo, si tienes una escuela de cocina, lo más probable es que tu público objetivo quiera ver que publiques videos de algunas recetas, tips de cocina, información sobre ingredientes, etc.
3. Diversifica tu contenido
Es muy aburrido que una fanpage comparta siempre el mismo tipo de contenido. Por esta razón, es buena idea variar un poco. Por ejemplo, puedes tener días en los que publiques fotos, otros algún video, una infografía, enlaces a notas de tu blog, etc. Con las herramientas de Facebook podrás medir el alcance de tus publicaciones y ver cuáles tienen más éxito entre tu target.
4. Utiliza emoticones
Por más seria que sea nuestra empresa, es importante que podamos integrar ciertos recursos visuales al texto que compartimos. Los emoticones son una buena forma de dinamizar un poco el texto, además, te ayudarán a aumentar la tasa de interacción.
5. Anímate a compartir a las personas que hay detrás de tu marca
Facebook es una red social horizontal que permite mostrar el lado humano de tu marca, así que no temas mostrar fotografías de tu equipo trabajando, en alguna reunión importante, algún evento, etc. Esta acción ayuda a que tus seguidores sientan que no interactúan con un robot que contesta sus mensajes, sino con personas de carne y hueso.
¿Necesitas más consejos para captar la atención de más fans en Facebook? ¡Podemos ayudarte! Contacta a nuestra Agencia de Marketing digital Malcolm para que nuestro equipo de social media pueda asesorarte y crearte un plan a medida.
También puede gustarte...
30.Ene.2022 | Por Malcolm
¿Cómo usar el neuromarketing en tu diseño web?
25.Ene.2022 | Por Malcolm
Fanpage de empresa 2022: Errores que debes evitar si tienes una.
20.Ene.2022 | Por Jessica Brousset
Las redes sociales y sus personalidades 2022
20.Ene.2022 | Por Jessica Brousset
Tendencias 2022 para redes sociales
11.Ene.2022 | Por Malcolm