25.Ene.2022 | Por Malcolm
¿Cómo mejorar la presencia de tu empresa en LinkedIn en 2022?
05.Ene.2022 | Por Malcolm
LinkedIn es una red social que tiene una gran cantidad de usuarios registrados en todo el mundo. Y aunque antes, podías pensar que sólo era necesaria para personas que estuvieran buscando trabajo; la verdad es que, es una red social profesional, que abarca mucho más. Por ejemplo, te permite crear relaciones con otras empresas. Imagina que tienes una empresa de venta de pasteles y un organizador de eventos está en busca de proveedores, ¿qué mejor que mostrar tu trayectoria en esta red social?
En vista de que LinkedIn tiene un gran potencial para tu estrategia de social media, aquí te contamos cómo puedes mejorar la presencia de tu empresa en esta red social.
Crear una página de empresa en LinkedIn
El primer paso es que puedas crear tu página de empresa en LinkedIn. Aquí es importante que elijas la categoría correcta de tu negocio, el logo de tu empresa, y la información más detallada posible. Recuerda que, si tu página de LinkedIn está completa, aumentan las posibilidades de que las personas la visiten, en un 30%.
Crea una estrategia de marketing en LinkedIn
Es necesario, además, que sepas bien para qué estás creando una página de empresa en esta red social. Hay muchos objetivos que puedes trazarte, por ejemplo, para conectar con tus potenciales clientes. Una vez definido tu objetivo (u objetivos) debes tener en cuenta a tu target, para crear el calendario de contenidos y el tipo de contenido que puede serle atractivo.
Cómo hacer que tu empresa sea más atractiva en LinkedIn
Si hiciste lo anterior, entonces debes tener en cuenta qué tipo de contenido resulta más atractivo en esta red social. Aquí algunos datos que te ayudarán.
- Realiza publicaciones con contenido visual o audiovisual. Esto motiva la interacción en un 98%, frente a las publicaciones que son solo texto.
- Procura usar imágenes reales, ya que las de paga suelen ser fácilmente identificadas por los usuarios y no mueven tanta interacción como las otras.
- Si tienes la oportunidad de compartir videos ¡hazlo! Además, prefiere los videos nativos a los enlaces externos.
- Usa textos breves en tus publicaciones. Si usas un texto largo, usa saltos de línea para no cargar de contenido al lector.
- Mueve la interacción de tus publicaciones incluyendo preguntas que tengan respuestas abiertas.
- Usa hashtags que sean relevantes.
- Identifica los mejores momentos para compartir contenido y motivar la interacción.
- Anímate a realizar transmisiones en vivo.
- Aprende a analizar las métricas de LinkedIn para obtener mayores beneficios.
- Segmenta tus publicaciones según el público al que quieras llegar. Esta es una ventaja de LinkedIn cuando llegas a los 300 seguidores.
- Siempre responde las interacciones que tengan tus usuarios con tu marca.
- Cuida el SEO en las publicaciones de LinkedIn.
¿Necesitas ayuda para mejorar la imagen de tu marca en LinkedIn? ¡Contáctanos , somos la agencia de marketing digital Malcolm.
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