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¿Cómo saber qué red social elegir para tu negocio 2022?

26.Nov.2021 | Por Malcolm

como saber que red social elegir para tu negocio

Las personas confían más en aquellas marcas que tienen presencia en alguna red social. Después de todo, es a través de este canal donde pueden sentir una voz más humana de la marca e interactuar con ella. Sin embargo, esto no significa que una empresa deba tener una cuenta en cada red social que exista. 

En esta publicación hablaremos más al respecto y brindaremos algunos consejos para que sepas en cuál debe estar tu negocio. 

Hay que saber dónde está tu público objetivo

La presencia de tu marca en una red social depende del plan de social media de tu negocio. Este plan te permite conocer más acerca de tu público objetivo, por ejemplo, conocer qué redes sociales usa para identificar cuáles son aquellas donde pasa más tiempo. Cuando logres identificarlas sabrás que esa es la red social donde necesitas tener presencia e interactuar con ellos. 

Es importante reconocerlas, porque si tienes presencia en una red social donde no se encuentra tu target, gastarás energía y recursos innecesariamente. Por ejemplo, si tu marca ofrece productos B2B es más coherente que tenga presencia en una red social como LinkedIn que en una como TIK-TOK. 

¿Qué red social elegir según tu público objetivo?

Además de lo anterior, también es importante que conozcas un poco más sobre cada red social antes de crear una cuenta para tu marca, en ella. A continuación, veremos qué tipo de público usa las redes sociales más populares.

Facebook

red social facebook

La mayoría de las personas tiene una cuenta en Facebook e interactúa con marcas con un perfil en esta plataforma. Sin embargo, hay un rango etario que tiene mayor presencia e interacción aquí: la gente entre los 35 y 65 años. Esta red social es perfecta para compartir post más extensos o videos más largos, además puedes crear otros tipos de publicaciones como eventos o transmisiones en vivo. 

Instagram

red social instagram

En esta red social se encuentran personas menores de 35 años; y en los últimos años se ha vuelto muy popular. Si quieres tener presencia en esta red social tendrás que esforzarte por crear contenido audiovisual de calidad para captar la atención de más seguidores. 

YouTube

red social youtube

Esta red social cuenta con público desde los 16 hasta los 45 años y aunque se usa menos que las anteriores no deja de ser popular; en especial cuando de contenido audiovisual se trata. Así que si tienes los recursos para hacer videos interesantes, esta es la red social que necesitas para tu marca; incluso hasta podrías monetizar el contenido que crees.

Tik Tok

En esta red social suelen estar personas nacidas después de 1996, por lo que encontrarás a jóvenes, adolescentes y niños. Aquí el contenido que más se viraliza son los de carácter musical o los famosos challenges, por lo que no es una red para compartir contenido corporativo, ya que tu marca debe adaptarse al lenguaje que usan los usuarios para ser atractiva. 

Twitter

En el Perú, Twitter no es una red tan popular como Facebook, Tik Tok o LinkedIn, sin embargo, tiene 2.8 millones de usuarios peruanos registrados. Las personas que usan Twitter se caracterizan por tener entre 25 a 49 años y generalmente usan la red para realizar comentarios sobre sus consumos, programas favoritos. También es una plataforma que usan para interactuar con las marcas con las que quieren solucionar un problema, por lo que tu marca puede usar Twitter como un medio para atención al cliente. 

LinkedIn 

En los últimos meses el interés de los peruanos por LinkedIn ha ido en aumento. Incluso tiene más del doble de usuarios que Twitter. Las personas que usan LinkedIn lo hacen generalmente por motivos profesionales ya que ayuda a mejorar su visibilidad y empleabilidad. Para las marcas, esta resulta una red social que ayuda a mejorar su presencia y reconocimiento online. 

Pinterest 

Esta red social es perfecta para subir fotos y videos que ayuden a los usuarios a tomar decisiones de compra. De hecho, el 90% de las personas que la utilizan lo hacen con este fin. En ese sentido, conviene que tu empresa tenga presencia en esta plataforma si tienes productos o servicios con impacto visual, por ejemplo, venta de prendas de ropa, un restaurante, etc. 

Spotify 

Esta plataforma no es exactamente una red social, pero también permite que se se realice publicidad a través de ella, por lo que podría ser usada para llegar al target de tu marca que se encuentre aquí. Generalmente, es una plataforma ideal para el marketing musical; además, permite conectar con los fans.

 

Conoce a tu público, identifica el target presente en las redes sociales de tu interés y define tus objetivos; así sabrás identificar en cuales vale la pena tener presencia e invertir recursos. 


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