22.Ene.2022 | Por Malcolm
Fanpage de empresa 2022: Errores que debes evitar si tienes una.
25.Ene.2022 | Por Malcolm
¿Tu negocio tiene una fanpage en Facebook que no crece en seguidores ni genera interacción? Lo más probable es que estés cometiendo alguno de los errores clásicos de muchas empresas. En esta publicación haremos un recorrido por los más comunes, para que puedas identificar si es tu caso.
1. No crear una estrategia para Facebook
¿Tienes una estrategia definida para Facebook? Si tu respuesta es no has cometido tu primer error. No se trata de estar en esta red social por estar, sino que debe responder a los objetivos de tu empresa. Cuando trazas los objetivos de tu presencia en Facebook recién puedes desarrollar una estrategia que te ayude a llegar a estas metas.
2. No tener un cronograma de publicaciones
¿Cómo puedes querer interacción o conseguir más seguidores si no publicas en Facebook? Lo ideal es que tengas un cronograma de publicaciones semanales o mensuales y que vayas midiendo qué tipos de contenido generan mayor interacción por parte de tus seguidores.
3. No interactuar con tus seguidores
Si creas publicaciones y los fans responden a estas, necesitas responder los comentarios que te envíen. Esta es una muestra de respeto para con tus seguidores y también los hace sentir valorados. No dejes comentarios sin contestar y evita respuestas automáticas como “te contestamos por inbox”. Tampoco ignores los comentarios negativos, siempre contéstalos y solo bórralos si son ofensivos para otros usuarios.
4. Saturar a los usuarios con tus productos
Facebook es una red social, por lo que tu fanpage, no es una plataforma de ventas. Para eso está el marketplace o tu web. En tu fanpage, es mejor compartir contenido de calidad para tus usuarios, por ejemplo, cómo estás trabajando en un nuevo producto, lo que te servirá para obtener opiniones de tu público potencial; algún tip sobre tus productos o servicios; una nota de interés sobre tu sector, etc.
5. No medir tus datos
Un quinto error que debemos evitar en Facebook es no aprovechar las métricas de la plataforma. Lo ideal es que podamos medir los resultados de cada campaña orgánica o de paga que realicemos y crear informes que nos dejen conocer qué contenido tiene mayor aceptación ante el público, los nuevos fans que hemos adquirido y bajo qué técnicas, etc.
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