Comparte
lo bueno:

Elige la mejor forma de aprender:

El metaverso: La nueva “Meta” de Facebook 2021

01.Nov.2021 | Por Pablo Sadowski

El metaverso de Facebook es tendencia. Como ya se había anunciado, Mark Zuckerberg presentó el último jueves 28 de octubre en el evento anual Facebook Connect, el nuevo nombre que recibirá la empresa propietaria de las redes sociales más populares del mundo, como son; Facebook, Instagram y Whatsapp. El fundador y director ejecutivo anuncio a “Meta” como la nueva denominación para la compañía, asegurando que “De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook”.

El nuevo logo de la empresa será un icono azul similar al del símbolo del infinito y que representa la “M”, letra inicial del nuevo nombre de la organización. Los diferentes productos (las redes sociales) conservarán sus nombres y logotipos.

 

¿Y cuál será el objetivo de Meta (antes Facebook)?

Además. el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, ha hablado sobre el “Metaverso” y las diferentes experiencias que serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.

“Somos una compañía enfocada en conectar personas, a diferencia de otras que se dedican a conectar tecnología. Hoy nos vemos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que conecta personas y el metaverso es parte de eso”, señaló Mark Zuckerberg.

Imagino que ahora te estarás preguntando sobre aquello que se habla los últimos días, “El Metaverso”. ¿Qué es y cómo funcionará?

 

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.

Según cálculos de Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024. Un sector con un enorme potencial por el cual Facebook, ahora Meta, va a intentar pugnar.

Zuckerberg, explica que «invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante». Un proyecto para «teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual». Un metaverso donde Zuckerberg ha dejado claro que uno de los conceptos que lo harán posibles es la interoperabilidad.

Pero ¿cómo seremos parte del metaverso?

 

Para entrar en él necesitaremos de un casco de realidad virtual, que además de permitir comunicarse con los demás, también se usará para los videojuegos o para hacer ejercicio físico. Otra opción será el uso de gafas de realidad aumentada, por ejemplo, para el trabajo, ya que pueden desplegar ante los ojos del usuario un escritorio digital, con la posibilidad de interactuar con modelos en 3D o mantener reuniones con otros colegas en forma de holograma.

Aún todo parece estar más en la imaginación, el metaverso viene con mucha seguridad. Sin embargo, lo expuesto por Zuckerberg deja claro que estamos ante uno de los cambios más grandes en tecnología.

Las nuevas tendencias en el mundo digital no dejan de sorprendernos cada vez más. Es sorprendente cómo el mundo se va transformando, en todo ámbito, un mundo digital. Negocios, reuniones, juntas sociales, teatro, deportes, juegos y muchas más actividades que, luego de la pandemia, ahora forman parte del canal digital. Y aunque vivir en un mundo virtual pueda ser muy emocionante, considero que esto más allá de conectarnos podría alejarnos aún más de nuestro entorno, el real y eso podría ser gran problema como sociedad, sobre todo a las nuevas generaciones que vienen acostumbrándose a tratar todo a través de una pantalla. Pero, todo esto es un debate que lo dejaremos para un siguiente artículo, mientras tanto… a ti, ¿Qué te parece el nuevo propósito de Facebook (Meta) con el metaverso? ¿Estarías dispuesto a ser parte de él?


Comparte
lo bueno:

No Reptiles
by Everything Everything
Playlist 1 of 3