03.Feb.2022 | Por Jessica Brousset
Acciones que los administradores de redes sociales deben hacer en la era del Covid-19
27.Jul.2020 | Por Angelo Guerrero
Cualquier administrador de redes sociales que enfrente la nueva realidad de COVID-19 debe ser realista sobre el comportamiento de los usuarios, tendencias de las redes sociales y las implicaciones para el marketing.
Día a día nos estamos moviendo hacia la distancia social y enfrentamos bloqueos, forzando a las personas a nuevos hábitos y patrones. No digo esto para asustar a nadie, sino para comenzar a entender lo que significa usar las redes sociales de manera efectiva.
Pausar publicaciones programadas
Lo primero es, cancelar todas las publicaciones programadas en las redes sociales. Revisa la matriz de contenido (conocido para algunos como grilla) y cada publicación. Ahora no es el momento de enviar toneladas de mensajes sobre tu próximo seminario web , el lanzamiento de tu álbum o una publicación de blog reciente, especialmente si no está en sintonía con la conversación en general. Las noticias están cambiando rápidamente. Hora por hora, una historia puede cambiar. Tus publicaciones programadas que se determinaron previamente pueden caer en el momento equivocado. No podemos predecir el ciclo de noticias.
Otra razón para pausar publicaciones programadas es que se ajustarán las horas de trabajo típicas. Con las personas que trabajan desde casa, el día laboral de 9:00 am a 6:00 pm cambiará. Cuando se trabaja desde casa, los horarios son más flexibles y pueden cambiar, puede estar en línea en cualquier momento para responder correos electrónicos o hacer un trabajo.
Sin embargo, muchas personas que trabajan desde casa tienen hijo y responsabilidades en el hogar.
No soy la excepción, vivo con mi pareja y Chula (mi mascota), soy administrador de redes sociales y me conecto casi siempre desde las 9:00 am, a las 11 de la mañana saco de pasear a Chula y de regreso sigo en mi jornada laboral. Las obligaciones son compartidas con mi pareja y nos ayudamos, eso hace más fácil cumplir con los clientes y estar con el tiempo organizado, lo bueno es que los clientes pasan por la misma situación y entienden.
Publicar en tiempo real
Pausar las publicaciones programadas no significa descartarlas. Debemos ingresar a diferentes cuentas sociales y analizar conversaciones, temas de tendencia y lo que está haciendo nuestra audiencia. Confiar en las herramientas y habilidades de escucha social que hemos desarrollado y usar las ideas para realizar el contenido. Luego, publicar con un copy que se ajuste a ese momento.
Si estas acostumbrado a establecer una programación de contenido de 9:00 am a 6:00 pm, piensa en las personas que están en línea en diferentes momentos durante el día. Prueba las publicaciones en distintos momentos del día y brinda al usuario tiempo para ponerse al día con esta nueva realidad.
Tener tiempo para escuchar antes de publicar permitirá que tu contenido sea más relevante y al publicarlo será más probable que lo vean.
Priorizar la conversación sobre los clics
Las redes sociales comienzan con conversaciones, especialmente en estos tiempos inciertos. Vuelve a generar expectativa y valora los resultados de las redes sociales para alejarse de los resultados basados en clics. Debe ser prioritario ser parte de una conversación, en un grupo de Facebook, en Instagram, Twitter o incluso en Tik Tok.
A medida que pasamos por esta etapa del coronavirus, los presupuestos se están ajustando, los consumidores y las empresas están empezando a pensar más en cómo gastan dinero. Veo a los clientes que no pueden dejar de tuitear, publicar en Facebook innumerables veces al día y compartiendo por sus historias de Instagram lo que van realizando desde casa. Usan sus canales propios, como el correo electrónico, para personalizar sus ofertas y/o servicios.
La idea es que se apoyen en lo que las redes sociales hacen bien, que es impulsar conversaciones, construir comunidades, apoyarse mutuamente, contar historias y compartir entretenimiento.
Aprovechar tu comunidad
La mayoría de nosotros tendremos más tiempo en nuestras manos gracias al distanciamiento social. Que este tiempo nos ayude a generar más contenido educativo que respalde la curiosidad y el desarrollo personal. Cambiar las conferencias o asesorías presenciales a eventos virtuales y video llamadas.
Un consejo que te puedo dar es estar al tanto de las tendencias para crear contenido, investiga a tus clientes y usuarios, personas influyentes, referentes y competencia. Estar en contacto con tus clientes e involúcralos en el desarrollo de contenido, hazlos pensar.
Usa grupos, chats, charlas, videos, redes sociales, historias, artículos y demás para generar contenido relevante y atractivo para tu audiencia.
Actúa ahora y piensa en las siguientes semanas y meses.
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