Comparte
lo bueno:

Elige la mejor forma de aprender:

¿Qué es SEO y qué ventajas ofrece a tu web en 2022?

14.Ene.2022 | Por Malcolm

Si tienes un sitio web, o estás pensando crear uno, es importante que pienses en el SEO. Y es que se trata de ese conjunto de estrategias que van a permitir que tu página web se encuentre en los primeros resultados de los motores de búsqueda, sin pagar por publicidad. ¿Te interesa saber más? ¡Aquí te contamos qué es SEO y qué ventajas te ofrece! 

Seo, ¿qué es? 

SEO son las siglas para Search Engine Optimization, lo que en español vendría a ser “Optimización para motores de búsqueda” y, como te hemos contado antes, permite que la posición de nuestra web, en los motores de búsqueda mejore, cuando el usuario ingresa determinados términos. 

Las ventajas del SEO

En esta publicación no nos concentraremos en brindarte consejos sobre cómo mejorar el SEO de tu web, ya que ese es un tema bastante extenso que trataremos en otra publicación. En cambio, queremos resaltar las ventajas de trabajar e invertir recursos y energía en el SEO de tu sitio. 

1. Es rentable

Lo que sucede es que, a diferencia de los anuncios de paga en Google, para el SEO no tenemos que pagar para aparecer en los primeros resultados. Lo que tenemos que hacer es trabajar en contenido de calidad y concentrarnos en mejorar en nuestra web para que sea recomendada, GRATIS, en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. 

2. Es más duradero

Si invertimos constantemente energía en el SEO de nuestro sitio web, éste seguirá permaneciendo en los primeros resultados de búsqueda por los términos que nos interese. Esto no pasa con la publicidad de paga, ya que cuando el presupuesto se agota, el anuncio deja de aparecer. 

3. Aumenta nuestro tráfico objetivo

seo trafico auimento

En una estrategia SEO es importante realizar una búsqueda de palabras clave, por las cuales nos está buscando nuestro target. Esto nos permitirá crear contenido enfocado en sus intereses. Así, cuando nos busquen en Google, habrá mayores probabilidades que den clic en el enlace de nuestro sitio. 

4. Mejora la autoridad de tu marca

Al mejorar tu posicionamiento orgánico aparecerás en los primeros resultados ante términos específicos, lo que influirá en el subconsciente de los usuarios para pensar en tu marca como primera opción ante cualquier duda que tengan sobre este tópico en específico. 

5. Genera mayores oportunidades de venta

seo aumenta las ventas

Las personas que confían en tu marca por el contenido que ofreces, gracias a tu estrategia SEO, tienen una mayor predisposición a comprarte a ti antes que a tu competencia.

¿Qué te han parecido las ventajas para tu sitio web? Ahora que sabes los beneficios que aporta, te motivamos a integrarlo a tu estrategia de marketing digital. ¡contáctanos para más información! 


Comparte
lo bueno:

No Reptiles
by Everything Everything
Playlist 1 of 3